Capacitación

Programa de formación de capacidades para personal de los organismos operadores de los servicios de agua, drenaje y saneamiento

Una sociedad altamente cambiante, exige a los especialistas y a las organizaciones prepararse constantemente para enfrentar los retos. El área del agua no es una excepción, se requiere una continua actualización para enfrentar la compleja problemática y ofrecer las mejores alternativas de solución utilizando las tecnologías y metodologías más actuales.

El Centro del Agua para América Latina y El Caribe desea contribuir al desarrollo de recursos humanos en el área del agua ofreciendo cursos, seminarios y talleres actualizados, efectivos, prácticos, flexibles y relevantes en el desarrollo de capacidades y habilidades profesionales, que transmitan conocimientos y generen competencias entre sus participantes, para mejorar el nivel de las personas y las organizaciones, así como el uso sostenible del agua de su comunidad.

Introducción

La gestión de los servicios de agua, drenaje y saneamiento es una de las herramientas de mayor importancia en el uso sustentable del agua de una región. Una gestión eficiente de estos servicios coadyuva a la conservación y preservación de los recursos hídricos y a la generación de una cultura del agua en la población.

Los organismos responsables de los servicios de agua, drenaje y saneamiento enfrentan retos similares en América Latina y El Caribe. Uno de los retos principales es el desarrollo de capacidades de su personal que les permita aplicar las metodologías y procedimientos más eficientes para el logro de una gestión sustentable de los recursos.

Objetivo

Contribuir a la formación de capacidades y habilidades del personal de los organismos responsables de los servicios de agua, drenaje y saneamiento de América Latina y El Caribe que les permita alcanzar una gestión sustentable de los recursos hídricos.