Núm II, Monterrey, Nuevo León. México ABRIL – JUNIO 2013

Peña Nieto Pide a Estados y Municipios Actuar por el Agua

REFORMA, CHIAPAS (21/JUN/2013).- El Presidente Enrique Peña Nieto pidió a los gobiernos estatales y municipales actuar "con un sentido de urgencia y oportunidad" para atender el tema del agua a fin de que este recurso sea elemento de vida, prosperidad y desarrollo y no una amenaza o un riesgo para la vida de millones de mexicanos.

Al poner en marcha la obra hidráulica El Macayo -que ayudará a mitigar riesgos de inundación en la capital de Tabasco, Villahermosa- subrayó que la inversión preventiva que se realiza para mitigar los efectos de las lluvias es menor "al alto costo" que significaría las acciones correctivas.

Hizo notar que en México, durante los últimos 10 años se han tenido sequías, inundaciones y ciclones que han ocasionado lamentablemente decesos, millones de personas afectadas y más de 250 mil millones de pesos en pérdidas materiales.

"Por eso en el gobierno de la República, con toda planeación y con toda determinación, hemos emprendido un programa de inversión desde este año que nos permita de forma preventiva contener efectos mayores, sobretodo en la temporada de lluvias", apuntó.

Acompañado por los gobernadores de Chiapas y Tabasco, Manuel Velasco y Arturo Núñez, el Presidente Peña dijo que la obra de El Macayo es ejemplo de la infraestructura que se tiene que construir en todo el territorio nacional para que el agua sea una fuente de vida y prosperidad en lugar de ser un riesgo para la vida, integridad o patrimonio de los mexicanos.

Indicó que las afectaciones por fenómenos relacionados con el agua obligan a la sociedad mexicana a darle mayor atención a la prevención para contar con infraestructura que mitigue los riesgos.