Núm VI, Monterrey, Nuevo León. México ABRIL - JULIO 2014

El Diplomado GEOOA tiene sesión presencial en Monterrey

Por: Humberto Covarrubias | Comunicación Centro del Agua

Monterrey, México (11/julio/2014).- Se reunieron en la ciudad de Monterrey, N.L. México, en sesión presencial, los participantes de la segunda edición del Diplomado en Gestión Estratégica en Organismos Operadores de Agua (GEOOA) impartido por el Centro del Agua para América Latina y el Caribe del Tecnológico de Monterrey. La agenda de este encuentro presencial incluyó los días 11 y 12 de julio.

La sede fue el Campus Monterrey del Tecnológico de Monterrey, a donde acudieron un total de 21 participantes provenientes de organismos operadores mexicanos de los estados de: Tamaulipas, Querétaro, Durango, Coahuila y Estado de México; así como organismos operadores internacionales de los países: Panamá, Guatemala, Costa Rica y Nicaragua.

La agenda del día inició a las 8:00 am (tiempo del centro de México) con una sesión a cargo del Dr. Roberto Parra, profesor investigador del Centro del Agua, con el tema: Potabilización

Luego de la sesión a cargo del Dr. Roberto Parra, los participantes continuaron el diplomado con las sesiones de los instructores Iván Vicente y Antonio del Bosque, ambos especialistas de Aguas de Saltillo; quienes impartieron los temas de “Mantenimiento de las instalaciones de producción” e “Introducción a la distribución de agua” respectivamente.

La mañana sábado 12 de julio, los participantes del Diplomado GEOOA, continuaron con su segundo día de sesión presencial; la agenda incluyó una visita técnica a la Planta Potabilizadora “San Roque” ubicada en el estado de Juárez, Nuevo León, México.

Durante la visita a la planta potabilizadora los participantes fueron recibidos por el gerente de la planta Ing. José Luis Cruz Marroquín, quien les dio la bienvenida y les explicó lo que realizarían ese día. Durante el recorrido vieron las áreas de la planta, se le explicó el funcionamiento, de dónde recibían el agua y todos se mostraron interesados y participativos. Al final hubo una sesión de preguntas y respuestas en dónde las dudas e inquietudes fueron respondidas por los especialistas.

Este diplomado, que dio inicio el pasado 4 de junio del presente año, se imparte en formato “blended”, con el cual los participantes reciben sus cursos principalmente en línea, pero tienen algunas sesiones presenciales en la ciudad de Monterrey, a lo largo de los meses que dura el diplomado.