Núm VI, Monterrey, Nuevo León. México ABRIL - JULIO 2014

ICA advierte sobre crisis de agua en Yucatán debido a su suelo

Por: El Financiero

Diego Quintana Kawage, vicepresidente ICA, explica detalles del certamen “Perspectivas Universitarias para una Gestion Sustentable del Agua”. (Eladio Ortiz)

CIUDAD DE MÉXICO. La situación hídrica en la Península de Yucatán puede alcanzar muy pronto condiciones críticas, ya que su naturaleza calcárea confiere a sus suelos características de alta porosidad y permeabilidad que hace que el agua de lluvia se evapore o se filtre con rapidez, advirtió el Vicepresidente de ICA, Diego Quintana Kawage.

En entrevista con El Financiero, para explicar los detalles del certamen “Perspectivas Universitarias para una Gestión Sustentable del Agua”, auspiciado por la empresa y que este martes premia a los ganadores, el empresario desatacó que ICA está comprometida a apoyar la investigación en todos los temas que tengan que ver con la protección y uso responsable de los recursos naturales.

De esta manera, explicó, “en el marco del 67 aniversario de ICA decidimos apoyar el tema del agua en este certamen dirigido a jóvenes estudiantes de todas la universidades del país, que se encuentren en nivel de licenciatura o posgrado”