Núm VIII, Monterrey, Nuevo León. México NOVIEMBRE-DICIEMBRE 2014

Imparte el Centro del Agua Curso-Taller en Sinaloa

           

         


Por: Comunicación CDA            

Culiacán, Sin.- Los días 27 y 28 de noviembre de 2014 se llevó a cabo el Curso-Taller “Estructuras Tarifarias: Modelos Avanzados para Tarifas en Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento” dentro de las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, Campus Sinaloa en la ciudad de Culiacán; impartido por el Ing. José Araujo Aguilar del Centro del Agua para América Latina y el Caribe.

Como distinguidos miembros del presídium, se contó en la ceremonia de inauguración de este curso-taller con la participación de:

• Lic. José Rosario Peñuelas Castro, Director de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de CONAGUA – Organismo de Cuenca Pacífico Norte
• Ing. Evelio Plata Inzunza, Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa
• Lic. Romualdo Robles Peñúñuri, Director de la Comisión Coordinadora de Capacitación y Asesoría Fiscal del Gobierno del Estado de Sinaloa
• Ing. Isidro Cavazos de León, Director General del Tecnológico de Monterrey, Campus Sinaloa
• M. Cs. Blanca Nelly Flores, Coordinadora de Capacitación, Extensión y Vinculación del Centro del Agua para América Latina y el Caribe
• Ing. José Araujo Aguilar, Instructor del taller

La convocatoria al evento estuvo a cargo del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la CONAGUA, la Comisión Coordinadora de Capacitación y Asesoría Fiscal del Gobierno del Estado de Sinaloa (COCCAF) y la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa; y organizado por el Centro del Agua para América Latina y el Caribe con el patrocinio de Water Resource Planning (WRP).

El Lic. José Rosario Peñuelas Castro, Director de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de CONAGUA – Organismo de Cuenca Pacífico Norte, mostró su interés para que estas capacitaciones continuaran en la región, pues comentó que “eso no debe parar aquí, nosotros queremos darle seguimiento a esto, si ustedes nos permiten del mismo Centro del Agua, darle seguimiento a lo que aquí se ha generado, hay una serie de exámenes que a ustedes (los participantes) les aplicaron donde ustedes transmiten el sentimiento y la apreciación que tienen de la problemática y del tema de las tarifas, ahí quedó plasmado mucho de lo que aquí está pasando”.

A nombre de los participantes, la Arq. Rocío Figueroa mencionó su agrado por haber participado en el curso-taller del Centro del Agua, reconoció la experiencia y profesionalismo del Ing. José Araujo Aguilar, Instructor del taller, y al respecto ella dijo que “la verdad nos vamos con un buen sabor de boca, un buen conocimiento, lo que todos los organismos convivimos y compartimos aquí, le damos las gracias ingeniero a nombre de todos” y agregó que “en lo personal yo me voy con una satisfacción enorme porque ideas que a la mejor las traíamos un poco desordenadas nos vamos ya con un poquito más de orden”, afirmó.

Para este Curso-Taller se fijó como objetivo orientar el desarrollo de estrategias y acciones directas de Eficiencia Comercial y Autosuficiente Financiera, además de altos niveles de Sostenibilidad y Sustentabilidad desde el interior de los Organismos Operadores. Se contó con la asistencia de 34 participantes de 18 municipios del estado de Sinaloa, así como miembros de CONAGUA, CEAPAS y COCCAF.