Núm VIII, Monterrey, Nuevo León. México NOVIEMBRE-DICIEMBRE 2014

El Centro del Agua para América Latina y el Caribe participa con éxito en la Expo ANEAS 2014



Mérida, Yuc.- El miércoles 12 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la XXVIII Convención Anual y Expo ANEAS 2014. Como cada año el Centro del Agua para América Latina y el Caribe (CDA) participó con un stand al que acudieron una gran cantidad de personas interesadas principalmente en los cursos de capacitación que imparte este centro. Pero también para conocer en general los proyectos y alcances que el CDA tiene desde hace más de seis años.

En el evento de inauguración de esta Expo, el presídium estuvo conformado por: Rolando Zapata Bello, Gobernador del estado de Yucatán; el Ing. Juan José Guerra Abud, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); el Dr. David Korenfeld Federman, Director General de la Comisión Nacional del Agua; el Mtro. Víctor Bourguett Ortiz, Director General del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua; el Ing. Emilio Rangel Woodyard, Presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México A.C. (ANEAS), y el Ing. Roberto Olivares, Director General de esta misma asociación.

En el evento, el Ing. Rangel Woodyard brindó unas palabras de bienvenida a los presentes, así como la mención de los objetivos planteados en esta Convención y los retos que significa la relación entre el agua y la energía, así como la relación que implica el agua con todas las actividades económicas. Manifestó que se espera encontrar resultados aplicables en nuestras diferentes actividades y responsabilidades.

Por su parte, el Dr. Korenfeld enfocó su mensaje en dar a conocer los objetivos de la nueva Ley General de Aguas y del trabajo que realizado para que su contenido sea consensuado entre los diferentes actores: la academia, los organismos operadores, las instituciones gubernamentales y organizaciones civiles. Finalizó su intervención mencionando la importancia de la capacitación del personal técnico y la necesidad de tener una visión a largo plazo.

Con toda seguridad, el equipo del Centro del Agua para América Latina y el Caribe, estaremos presentes en la XXIX Convención Anual y Expo ANEAS 2015, evento que ahora tendrá como sede la ciudad de Chihuahua.