Núm X, Monterrey, Nuevo León. México MAYO-AGOSTO 2015

Se capacitan funcionarios en la gestión de residuos sólidos urbanos en Chihuahua
           
                

El Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) por conducto del Centro del Agua para América Latina y el Caribe ofrecieron un seminario en Gestión de Residuos Sólidos Urbanos para funcionarios del Estado de Cnihuahua.


Por: Diana Alfaro | Comunicación CDA


Chihuahua, Chih.- Los días 24, 25 y 26 de junio se llevó a cabo la capacitación a 20 funcionarios municipales en materia de "Gestión de Residuos Sólidos Urbanos".

Con la participación del Instituto para la Administración de Servicios Públicos y el Centro del Agua para América Latina y el Caribe en coordinación con el Banco de Desarrollo de América del Norte, la Comisión de Cooperación Ecológica y Fronteriza así como la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) de Chihuahua, Maurilio Ochoa Millán y la Delegada Federal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) dieron inicio a las actividades de capacitación en la ciudad de Chihuahua.

Maurilio Ochoa Millán, Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) de Chihuahua y la Delegada Federal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) dieron la bienvenida a los más de 30 funcionarios que representaban los departamentos de servicios municipals de ayuntamientos de Chihuahua, entre los que destacan Juarez, Ojinaba, Nuevo Casas Grandes, Delicias y Parral, entre oros, así coo funcionarios y delegados de la SEDUE.

A lo largo de tres días consecutivos, para un total de 24 horas de capacitación, el programa estuvo conformado en ocho módulos y entre los temas a tartar destaca al recolección, transporte y almacenamiento de residuos sólidos, su tratamiento, reciclaje y valoración, planes para su manejo, legislación y cumplimiento del marco normative y un taller para la elaboración de proyectos ambientales en materias de residuos.

Este seminario proveera de herramientas útiles que ayuden a desarrollar los planes locales para el manejo de residuos sóliso en 20 municipios del Estado de Chihuahua como Madera, Suacillo, Meoquí, Guachochi, Jiménez, Bocoyna, Villa Ahumada, Ojinaga, Ascención, Buenaventura, Delicias, Camargo, Cuahtémoc, Juarez, Chihuahua, entre otros.