Desplegado de los Documentos
Otorgan patente a profesor investigador del Centro del Agua
. - 31 Agosto 2012

La Dirección Divisional de Patentes, del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), notificó el otorgamiento de la Patente MX/2012/021621 titulada “TAZA SANITARIA PARA LETRINAS, BIOSANITARIOS O SANITARIOS SECOS” al Dr. Miguel Ángel López Zavala, Profesor Investigador del Centro del Agua para América Latina y el Caribe del Tecnológico de Monterrey.

Esta es la primera patente otorgada a un investigador del Centro del Agua, lo que representa el esfuerzo, la dedicación y el compromiso de sus investigadores por la innovación y el desarrollo tecnológico en beneficio de la sociedad y del saneamiento ecológico sostenible.

La invención del Dr. López Zavala permitirá un manejo y disposición más adecuados de la excreta humana lo que contribuirá en la reducción de la morbilidad de enfermedades diarreicas hasta en un 32% y en la disminución de la mortalidad infantil en niños menos de 5 años por enfermedades diarreicas hasta en un 36%.


Artículo Dr  Miguel Angel López_PATENTE.pdf
 
Siguenos en
     

 Contacto
 


 
Se capacitan funcionarios en la gestión de residuos sólidos urbanos en Chihuaha

El día de mañana inicia un seminario sobre el manejo de residuos sólidos urbanos en Chihuahua, Chih. presentado por el Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN), por conducto del Centro del Agua para América Latina y el Caribe....
Participa el Centro del Agua en Foro Internacional en Corea del Sur

Daegu, Corea del Sur.- Este año 2015, el Centro del Agua para América Latina y el Caribe (CDA) del Tecnológico de Monterrey, participó en diversas actividades dentro del Foro Mundial del Agua que se llevó acabo del 13 al 17 de Abril en Corea del Sur. Este evento, con duración de una semana...


 
  Información para:
 Investigadores
 Alumnos Prospecto
 Patrocinadores

 
Links Rápidos
 Directorio
 Vacantes