Desplegado de los Documentos
Otorgan patente a profesor investigador del Centro del Agua
. - 31 Agosto 2012

La Dirección Divisional de Patentes, del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), notificó el otorgamiento de la Patente MX/2012/021621 titulada “TAZA SANITARIA PARA LETRINAS, BIOSANITARIOS O SANITARIOS SECOS” al Dr. Miguel Ángel López Zavala, Profesor Investigador del Centro del Agua para América Latina y el Caribe del Tecnológico de Monterrey.

Esta es la primera patente otorgada a un investigador del Centro del Agua, lo que representa el esfuerzo, la dedicación y el compromiso de sus investigadores por la innovación y el desarrollo tecnológico en beneficio de la sociedad y del saneamiento ecológico sostenible.

La invención del Dr. López Zavala permitirá un manejo y disposición más adecuados de la excreta humana lo que contribuirá en la reducción de la morbilidad de enfermedades diarreicas hasta en un 32% y en la disminución de la mortalidad infantil en niños menos de 5 años por enfermedades diarreicas hasta en un 36%.


Artículo Dr  Miguel Angel López_PATENTE.pdf
 
Siguenos en
     

 Contacto
 


 

Colombia, sede de la 3ra Bienal  de Fondos de Agua.

Botogá, CO, .- Más de 200 expertos internacionales y representantes de los Fondos de Agua de América Latina...
Dr. Jürgen Mahlknecht


Bogota, Colombia .- Este 15, 16 y 17 de junio se llevo a cabo en Bogotá la 3a Bienal de Fondos de Agua, encuentro organizado por...


 
  Información para:
 Investigadores
 Alumnos Prospecto
 Patrocinadores

 
Links Rápidos
 Directorio
 Vacantes