Desplegado de los Documentos
Participa el Dr. Jürgen Mahlknecht en la 3ª Bienal de Fondos de Agua en Bogotá
. - 20 Junio 2016


Dr. Jürgen Mahlknecht en su participación en la Tercera Bienal de Fondos de Agua


Este 15, 16 y 17 de junio se llevó a cabo en Bogotá la 3a Bienal de Fondos de Agua, encuentro organizado por la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua y que contó con la participación destacada de los altos directivos de las instituciones integrantes de la Alianza: Fundación FEMSA, BID y The Nature Conservancy. 

Con el Presidente Juan Manuel Santos Calderón y Carlos Vives como testigos de honor, los directivos presentes firmaron un compromiso para potenciar el trabajo que la Alianza viene realizando desde 2011, aumentando su enfoque para trabajar por la seguridad hídrica de las ciudades a través de infraestructura verde.

En este contexto, más de 200 representantes de los Fondos de Agua de América Latina, el Caribe y otros continentes, así como, participantes de distintos sectores se dieron cita en la capital de Colombia para establecer compromisos para enfrentar los retos del agua y el desarrollo sostenible para la región e intercambiar experiencias innovadoras en el campo de la seguridad hídrica y la infraestructura natural.

El Dr. Jürgen Mahlknecht, director y profesor investigador en Hidrogeología del Centro del Agua para América Latina y el Caribe, participó con una conferencia acerca de los Aspectos a Considerar en el Monitoreo del Agua Subterránea. La presentación abundó sobre la importancia del agua subterránea para el consumo humano y los ecosistemas, y por lo tanto, la necesidad de saber más sobre este recurso vital que es oculto e inaccesible y cuyos cambios, en su cantidad y calidad, son procesos muy lentos que ocurren por debajo de la tierra.

Explicó el  experto que el monitoreo de un acuífero y de sus tendencias de calidad es fundamental para lograr una gestión eficaz del agua subterránea. Con la implementación de una red de monitoreo se pueden controlar los impactos de la extracción del agua subterránea y de las cargas de contaminantes. De acuerdo a la experiencia del Dr. Mahlknecht, quien ha diseñado redes de monitoreo en agua subterránea, la implementación de estas redes es aún poco común; incluso es inconcebible que ciudades grandes en América Latina con una alta dependencia de agua subterránea, no tengan una red de monitoreo. 

 

 
Siguenos en
     

 Contacto
 


 

Exhortan a cuidar el agua y los recursos naturales.

Mérida, Yucatán, .- Con el fin de difundir el conocimiento obtenido por parte de los especialistas en aguas subterráneas de Iberoamérica...
Dr. Jürgen Mahlknecht


Bogota, Colombia .- Este 15, 16 y 17 de junio se llevo a cabo en Bogotá la 3a Bienal de Fondos de Agua, encuentro organizado por...


 
  Información para:
 Investigadores
 Alumnos Prospecto
 Patrocinadores

 
Links Rápidos
 Directorio
 Vacantes