Maestría en Ciencias de la Ingeniería 


Objetivos

El objetivo de la Maestría en Ciencias de la Ingeniería es formar profesionistas con el potencial de convertirse en agentes de cambio para el sector industrial y académico, mismos que a su vez, asuman el liderazgo en áreas estratégicas de la ingeniería y sean capaces de emprender investigaciones aplicadas al desarrollo tecnológico.

Público al que se dirige

La Maestría en Ciencias de la Ingeniería convoca a egresados destacados de las carreras de ingeniería en México y el extranjero, interesados en asumir retos intelectuales y oportunidades para el descubrimiento de hallazgos y soluciones innovadoras.

Perfil de ingreso

Se considera que la Maestría en Ciencias de la Ingeniería pudiera ser de interés para los egresados de carreras en ingeniería eléctrica, mecánica, química, energética, ambiental, carreras en manufactura y mecatrónica, así como carreras en ingeniería industrial, computación y telecomunicaciones.

Perfil del egresado

Los egresados de la Maestría en Ciencias de la Ingeniería son profesionistas con la capacidad de atender y resolver problemas relevantes de ingeniería de gran envergadura, lo cual abre la puerta a puestos de trabajo que requieren una mayor visión analítica, incluyendo puestos gerenciales de ingeniería, cargos de analistas de negocios e instituciones financieras, consultores de tecnología y directores de programa en instituciones gubernamentales, entre otros. 

Área de Especialidad

Programas fuertes de investigación en cada una de las áreas temáticas representadas en la Maestría en Ciencias de la Ingeniería. Vinculación con el Programa Doctoral en Ciencias de la Ingeniería (DCI), permitiendo una colaboración estrecha entre alumnos de la maestría e investigadores doctorales y posdoctorales, así como vinculación con el sector productivo y gubernamental. 

Líneas de investigación

* Energías Limpias y Uso Sostenible del Agua

* Mecatrónica y Manufactura Avanzada

* Ingeniería Industrial

* Telecomunicaciones

Más información sobre el proceso de admisión aquí.


Design HTML Preview Tema: Default select