Estimado proponente, el programa NED Guendabiaani agradece su interés y participación en la convocatoria de proyectos lanzada por el el Centro del Agua para América Latina y el Caribe (CdA), con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, la Fundación FEMSA y el Tecnológico de Monterrey, a través de la Red del Agua para América Latina y el Caribe. 

La decisión tomada por el comité evaluador sobre su proyecto será notificada por correo electrónico antes del 1 de noviembre, 2017. Aquellos participantes seleccionados para continuar a la Etapa 2 de evaluación recibirán adicionalmente una guía a partir de la cual deberán completar su propuesta en extenso siguiendo las especificaciones que el comité evaluador indique. Asimismo, los pre-seleccionados deberán enviar dicho documento al correo electrónico communication@nedguendabiaani.net dentro de la fecha límite y horario establecido por el comité.

De manera general se espera que las propuestas en extenso sean claras, concisas, realistas y coherentes con la información registrada en la nota conceptual enviada en la Etapa 1 del proceso de selección. Asimismo, se considera como requisito indispensable el planteamiento de una estrategia sólida de cotrabajo con el NED y el CdA. Es también fundamental la formulación de indicadores, metas intermedias, presupuestos y cronogramas asociados a objetivos, resultados, productos y actividades planteadas.

La guía de la propuesta en extenso será enviada por correo electrónico a los responsables de los proyectos pre-seleccionados. El documento será evaluado por un comité constituido por expertos internos y externos al Centro del Agua para América Latina y el Caribe, el cual a su ve seleccionará dos proyectos que pasarán a una tercera etapa de evaluación. En esta última fase los evaluadores entrevistarán a los equipos de cada proyecto en sus respectivas sedes. De este proceso sólo un proyecto será seleccionado.