Coalición Universitaria ante el

Cambio Climático (UC3) - Tecnológico de Monterrey

 

El Tecnológico de Monterrey es una universidad multicultural privada, no sectaria y mixta con sede en Monterrey, México. La universidad fue fundada en 1943 por industriales en la ciudad de Monterrey, y, a lo largo de los años, ésta ha crecido hasta incluir 31 campus en 25 ciudades en todo el país. 

 

Uno de los principios del Tecnológico de Monterrey es su compromiso con el desarrollo sostenible, a través, de la promoción del equilibrio entre los factores económicos, sociales y la calidad ambiental en todas sus actividades. Asimismo, promueve dicho compromiso en la formación que imparte a sus estudiantes.

 

Más del 50% de la energía consumida en el Tecnológico de Monterrey proviene de fuentes renovables, por lo que esta institución está emergiendo como un caso de éxito en los compromisos asumidos por México ante la comunidad internacional sobre el tema del cambio climático. 

 

El Tecnológico de Monterrey como parte de la Coalición Universitaria ante el Cambio Climático busca intercambiar conocimiento científico y las mejores prácticas para ayudar a las comunidades locales a alcanzar sus objetivos climáticos.  

 

 

 

 

 

Pulsa aquí